18 sep 2018 , 10:19

Agricultores refinanciarán deudas con BanEcuador

Autoridad dice que busca evitar retrasos en pagos tras crisis en sectores agrícolas.

Con el fin de evitar que sectores como el palmicultor y arrocero se retrasen en el pago de sus préstamos tras la crisis que enfrentan, BanEcuador implementa un proceso de refinanciamiento de créditos para el sector agrícola.

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, conjuntamente con el gerente general de la institución financiera, Santiago Campos.

Se trata de un proceso de refinanciamiento de las deudas que tienen los agricultores con esta entidad financiera del Estado para evitar que se genere una cartera improductiva; es decir, cuentas por cobrar.

LEA: Ministro de Agricultura, Xavier Lazo, prepara anuncio

“Que los montos del pago mensual y el plazo se adapten según el análisis y la necesidad de cada caso. En el caso de la palma aceitera, 15 años plazo; en el caso de arroz, 10 años plazo”, explicó Lazo.

El funcionario indicó que en el caso de los arroceros hay problemas para la comercialización del grano, mientras que los palmicultores enfrentan el azote de plagas. Por ello, también se plantea un proceso de reconversión productiva; es decir, préstamos para una nueva actividad que ya no genere pérdidas al agricultor.

“Tenemos que ofrecer salidas hacia la búsqueda de nuevos productos que tengan un mayor valor en el mercado”, destacó.

Las autoridades anunciaron que se implementarán créditos de acuerdo a la actividad productiva, pues actualmente el financiamiento es muy general y no se enfoca en el tipo de cultivo. Quienes realizan esta labor en el campo deben pagar sus deudas de acuerdo a la producción que genere la cosecha.

Noticias
Recomendadas