18 sep 2018 , 09:22

Colombia inicia operación para cerrar cerco a ‘Guacho’

Comandante militar colombiano dice que persecución se mantiene de manera indefinida.

El Ejército colombiano inició el martes 18 de septiembre de 2018 la operación "Anguila" destinada a capturar a Walter Arizala, alias ‘Guacho’.

Las militares mostraron la casa en la que, según la prensa colombiana, se localizó a ‘Guacho’ la madrugada del sábado y se produjo un enfrentamiento en el que se lo habría herido. En el sitio aún están las huellas del combate; la vivienda fue rápidamente desalojada y fue tomada por los efectivos.

“Esta es la casa donde se encontraba el bandido, aquí estaba con su estructura de seguridad, muy, muy lejos de su área de influencia en la frontera con Ecuador”, indicó Alberto José Mejía, comandante de las fuerzas militares de Colombia.

LEA: Cuatro mil soldados están a la caza de 'Guacho'

Según la información de las fuerzas militares colombianas, al inicio de la operación militar se localizó al disidente de las FARC a un costado de la vivienda, mientras esperaba una lancha en la que se iba a transportar por un estero. A 160 metros, un francotirador abrió fuego y lo impactó en dos oportunidades.

Pese a la acción, los miembros del cerco de seguridad del líder del frente Oliver Sinisterra respondieron al fuego y lo sacaron del sitio.

El comandante de las fuerzas militares colombianas dijo no saber en qué condiciones se encuentra. “Hasta que no tengamos nosotros el cuerpo del bandido o la captura del bandido, no podemos ni especular ni mentirle al pueblo colombiano”, aseguró.

LEA: Confirman que 'Guacho' fue herido durante operativo en Tumaco

Ahora, la vivienda es el centro de las operaciones en las que 4.000 uniformados se despliegan en anillos a 7 kilómetros a la redonda para tratar de cerrar el cerco alrededor de ‘Guacho’ y sus hombres, quienes habrían huido en un sector selvático lleno de lagunas y esteros.

Los uniformados se movilizan desde la base de Tumaco, en la costa colombiana, donde el movimiento de los helicópteros que transportan a los militares es permanente, aunque por lo pronto sin resultados concretos. El despliegue militar colombiano es indefinido. Mientras tanto, en ese país sigue en pie el ofrecimiento de algo más de 150 mil dólares por información que permita dar con el paradero de ‘Guacho’.

Noticias
Recomendadas