14 sep 2018 , 06:44

Colombia detiene a coordinador delictivo de ‘Guacho’

Sería el presunto responsable de movilizaciones forzadas del grupo Oliver Sinisterra.

En Colombia, el presunto coordinador delictivo del grupo disidente Oliver Sinisterra, de alias 'Guacho', fue capturado este viernes 14 de septiembre de 2018 por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y la Policía de ese país.

Él sería el responsable de promover los desplazamientos forzados en el municipio del Charco, lugar en el que ocurrieron disputas contra el grupo armado organizado ilegal “Guerrillas Unidas del Pacífico” por el control de las rutas del narcotráfico.

Según un comunicado de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, también sería el encargado de la realización de extorsiones al gremio de comerciantes en el municipio de Iscuande y el Charco.

LEA: Colombia halla depósito ilegal de ‘Guacho’ con material explosivo

Además de ‘Pelusa’, en un área rural del municipio de Santa Bárbara de Iscuande, en el departamento de Nariño, también fue capturado otra persona, presuntamente integrante de las redes de apoyo a la estructura residual “Oliver Sinisterra”.

En el operativo, se incautaron 4 fusiles de alta precisión, un rifle deportivo tipo carabina, 14 proveedores y 473 cartuchos de diferentes calibres.

‘Guacho’ es vinculado por los gobiernos de Ecuador y Colombia del secuestro y asesinato de los periodistas de diario El Comercio y de una pareja ecuatoriana en la frontera norte.

LEA: Finaliza la instrucción fiscal en contra de alias ‘Guacho’

Noticias
Recomendadas