12 sep 2018 , 05:18

Arcsa mantiene controles en el país por leche contaminada

Reportes preliminares apuntan a que el agente de polución sería peróxido de hidrógeno.

Los controles por la contaminación química de un lote de leche pasteurizada se mantienen en el todo el territorio nacional. Así lo informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), el miércoles 12 de septiembre de 2018.

Revise: Arcsa: agua oxigenada fue el químico que contaminó la leche

“Como medida de prevención, Arcsa mantiene en todas sus Coordinaciones Zonales el período de socialización de la prohibición de compra, comercialización y consumo del lote S03 del producto LECHE ENTERA ULTRAPASTEURIZADA LARGA VIDA UHT de la marca VITA, con fecha de elaboración 03/09/2018 y fecha de vencimiento 03/10/2018”, reitera la entidad en un escrito. 

Un primer reporte señala que el agente que alteró 375 unidades de un lote sería peróxido de hidrógeno, conmúnmente conocido como “agua oxigenada”.

Lea: Arcsa alerta a la ciudadanía sobre leche contaminada

La empresa que elabora el producto, Pasteurizadora Quito, reconoció en un comunicado que existió una “falla en el proceso de sanitización en uno de los equipos de envasado de funda”, lo que habría originado la alteración.

No obstante estas observaciones, las autoridades indicaron que la leche del lote S03 se mantiene en análisis de laboratorio para verificar estos resultados.

Además, Arcsa tomó muestras de otros lotes del mismo producto para prevenir otros casos, aunque no se ha detectado presencia del contaminante.

Las autoridades también instan a la ciudadanía que, en caso de ingerir el producto alterado, deben acercarse al centro de salud más cercano y notificar la novedad inmediatamente.

Noticias
Recomendadas