12 sep 2018 , 05:08

No hay bases para pagar indemnización a Venezuela

El canciller envió una carta al Gobierno de ese país, solicitando que asuma su parte.

La Cancillería de Ecuador asegura que no hay fundamentos para que Venezuela pueda demandar al Ecuador ante supuestos maltratos a los cuidadanos venezolanos, que masivamente han cruzado la frontera.

“No hay absolutamente bases para eso”, dijo el canciller José Valencia, en relación a pagar una indemnización al gobierno de Venezuela.

El 10 de septiembre de 2018, el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que Venezuela emprenderá acciones internacionales con posible indemnización contra los gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú, por "trabajo esclavo, xenofobia y delitos de odio, y maltrato hacia mujeres y niños venezolanos".

“Lo que ha hecho Ecuador es colaborar, trabajar, poner todo de sí, incluso en un momento de austeridad fiscal como el país está atravesando. Los ecuatorianos hemos abierto nuestros brazos y hemos tratado de abordar esta situación tan urgente, de necesidad humanitaria de los venezolanos que han estado llegando a nuestro país”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Además, Valencia envió una carta al Gobierno de ese país, solicitando que asuma su parte de responsabilidad en este tema.

Noticias
Recomendadas