12 sep 2018 , 12:38

César Montúfar rinde versión en proceso de Odebrecht

El exasambleísta acusa a Rafael Correa y otros exfuncionarios de delincuencia organizada.

El político y exasambleísta César Montúfar acudió la mañana de este 12 de septiembre de 2018, a la Fiscalía a rendir versión y reconocer su firma como acusador particular por el delito de delincuencia organizada.  

"La corrupción en el Ecuador durante el gobierno de Rafael Correa dejó de ser un hecho aislado y se transformó en un esquema de corrupción institucionalizada", dijo el exlegislador antes de la diligencia.

Según Montúfar, "fue desde Carondelet, desde la cúpula del Estado ecuatoriano, desde donde se organizó un esquema de corrupción para que manejen los sectores estratégicos, para que lleven adelante todo un esquema delincuencial que corresponde al tipo penal de delincuencia organizada".

 

 

La Fiscalía General del Estado abrió una indagación previa por delincuencia organizada, dentro de la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Montúfar presentó en marzo de 2018 una acusación particular para que se investigue este delito.

Además del expresidente Correa, serán investigados otros exfuncionarios como Jorge Glas, Carlos Pólit, Diego García, los exfiscales generales Galo Chiriboga y Carlos Baca Mancheno; José Serrano, Alexis Mera y la empresa brasileña.

De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de delincuencia organizada es sancionado con prisión de 7 a 10 años.

 

Noticias
Recomendadas