06 sep 2018 , 09:20

Gasolina de 92 octanos ya se vende en estaciones de servicios

7 de 9 puntos de despacho expenden el combustible de mejor calidad.

De los nueve puntos de despacho a escala nacional, siete ya cuentan con gasolina súper de mejor calidad, por lo que ya comenzó la distribución a las estaciones de servicio.

“Estamos en un proceso operativo en Ambato y Riobamba para obtener los stocks necesarios de gasolina súper de 92 octanos. Los poliductos están enviando el producto necesario para poderlo tener disponible para la demanda nacional”, informó Ricardo Merino, gerente de Comercialización de Petroecuador.

¿Cómo percatarse de que se está comercializando una gasolina súper de mejor calidad? Merino responde que la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero se encarga de los controles. “Esto se lo hace constantemente para poder observar la calidad del producto. Hay un tiempo hasta que se tenga los 92 octanos”, añadió.

Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador, considera que luego del alza del precio de la súper, al usuario no le importa mucho la calidad sino el bolsillo.

LEA: Demanda de gasolina súper se ha reducido hasta en 70%

“Si ya fueron a comprar, antes tanqueaba con 25 dólares y ahora tanqueo con 33 dólares, esa diferencia ya me afecta en mi presupuesto porque yo tengo presupuestado todo. Ese efecto está dándose en el consumidor”, comentó Oswaldo Erazo.

Erazo está consciente de que la gasolina súper es de mejor calidad que la extra, por ello cree que el gobierno debe iniciar una campaña para incentivar su uso. “Subieron el precio y después quieren motivar el uso de la gasolina súper. La motivación era antes”, recalcó.

Como consta en el decreto ejecutivo 490, no solo se aumentó el precio de la gasolina súper, también se establece la comercialización de un combustible de mejor calidad; es decir, de 90 a 92 octanos para un mayor rendimiento del vehículo. La súper de 92 octanos tendrá un costo para Petroecuador de 31 millones de dólares anuales.

Noticias
Recomendadas