05 sep 2018 , 10:03

Sentenciado por caso Gabela asegura que es inocente

Julio Sánchez Salavarría fue condenado a 25 años de cárcel por la muerte del comandante.

Uno de los sentenciados por el asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, asegura que es inocente y que fue forzardo a mentir sobre el caso. Se trata de Julio Sánchez Salavarría.

Revise: Ministra informa sobre Gabela antes de renunciar a Justicia

Estas declaraciones salen a la luz seis años después de la sentencia de 25 años de prisión dictada contra él y dos personas más por supuestamente ser los autores intelectuales del homicidio.

Ahora Sánchez, a través de su abogada, Mónica Valarezo, cambia su versión y sostiene que fue sometido a torturas constantes por parte de agentes de la Policía, quienes lo obligaron a echarse la culpa desde el momento de su detención.

Sobre estas declaraciones, la ministra del Interior, María Paula Romo, dijo estar al tanto de estas acusaciones y ordenó que el tema sea investigado inmediatamente.

Al contrario de Romo, el comandante general de la Policía, Nelson Villegas, dijo desconocer estas revelaciones sobre los uniformados y aseguró que le sorprendió la noticia.

Valarezo, quien realizó un plantón frente al Centro de Privación de Libertad Zonal con los familiares de Sánchez,no especificó quienes serían los policías acusados o de donde recibieron la orden para las supuestas torturas.

Noticias
Recomendadas