05 sep 2018 , 05:35

Venezolanos en Ecuador se acogen a 'Plan Vuelta a la Patria'

Funcionario explicó que el programa va a tener su continuidad en Argentina.

Representantes de Venezuela en Ecuador pusieron en marcha desde el miércoles 5 de septiembre de 2018 el plan “Vuelta a la Patria”, que impulsa el regreso de sus connacionales desde diversas parte de América del Sur.

Foto: API.

El encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, explicó a la prensa que la iniciativa se despliega a nivel suramericano.

“Se inició en Perú, tuvo su continuidad en Brasil, lo estamos desarrollando en Ecuador y va a tener su continuidad en Argentina”, explicó el funcionario sobre la iniciativa dispuesta por Maduro.

De acuerdo con Sassone, “la idea es que la gente (migrantes venezolanos) que quiera volver de manera voluntaria pueda hacerlo”.

Uno de los que se acogió a este plan es Kevin Ascanio, indica que es una oportunidad de volver y de luchar junto con los suyos, quien junto con un grupo de compatriotas tomaron los buses que los movilizarán hasta la terminal aérea correspondiente.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana aprobó vía decreto constitucional este plan en apoyo a sus migrantes.

Noticias
Recomendadas