29 ago 2018 , 06:24

Activistas, preocupadas por eliminación de ministerio de Justicia

Activistas cuestionan que algunas de las funciones pasen a Secretaría de la Política.

Organizaciones que ayudan a mujeres y niños temen por la eliminación del Ministerio de Justicia, consideran que es un retroceso en materia de derechos humanos. Los activistas se preguntan qué pasará con los casos de reparación de las víctimas que manejaba esa cartera de Estado.

 

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la eliminación del ministerio de Justicia, Derechos humanos y cultos el 21 de agosto de 2018, como parte de las medidas económicas y optimización del Estado.

 

 

Revise: Ministra informa sobre Gabela antes de renunciar a Justicia

 

 

Los activistas cuestionan también que algunas de las funciones del ministerio pasen a la Secretaría de Gestión de la Política, como lo anunció el Ejecutivo.

 

Además plantean varias interrogantes, entre ellas ¿Cuál será el futuro de los más de 20 centros de atención y casas de acogida que dan protección a mujeres y niños víctimas de violencia, ya que el ministerio aportaba con el 40 por ciento del  prespuesto para su funcionamiento. 

 

Por ello, demandan que se conforme un mecanismo de consulta a las distintas organizaciones defensoras de derechos, para definir cuáles son las competencias que debería tener la institución que reemplazará al ministerio.

 

 

Noticias
Recomendadas