24 ago 2018 , 10:24

Revisan en audiencia pedido de pasaporte a venezolanos

En exteriores de la unidad judicial, un grupo de ciudadanos defendía la movilidad humana.

Desde las 10H00 de este 24 de agosto de 2018 se desarrolla la audiencia de solicitud de medidas cautelares en la que se revisa la decisión del gobierno de Lenín Moreno, de pedir pasaporte a los ciudadanos venezolanos que ingresen a Ecuador. La Defensoría del Pueblo interpuso el recurso tras la implementación de este requisito, desde el 18 de agosto de 2018.

 

Previo a la instalación de la diligencia, que se desarrolla en la Unidad judicial tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, en Quito, los titulares de las defensorías del Pueblo y Pública se refirieron a la decisión de Ecuador de salir de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

 

“Es una decisión política del Gobierno, está poniendo en evidencia su desacuerdo con la perspectiva y la forma en que se está desenvolviendo la vida de los habitantes de Venezuela. Creo que más allá de las decisiones del Estado, lo que nos interesa a nosotros y es por lo que trabajamos, son las personas y sus derechos”, señaló la defensora del Pueblo encargada, Gina Benavides.

 

Para Benavides, “hay un clima de persistente violación a los derechos humanos en Venezuela, un régimen que ha limitado los derechos civiles y políticos. La gente que está viniendo de Venezuela y que está dispersándose por toda la región, está huyendo de un Régimen en donde se ha limitado su libertad”.

 

En tanto, Ernesto Pazmiño, defensor público, instó a realizar una cumbre de presidentes de América Latina para encontrar una solución regional. Sobre el retiro de ALBA, sostuvo que es “una forma de exigir también al Gobierno de Venezuela que cumpla con sus obligaciones. Había propuesto aplicar la carta democrática de la OEA para comenzar un proceso de reconstrucción democrática en Venezuela... Estos son anuncios políticos del Gobierno ecuatoriano, indicándole a Venezuela y a su Gobierno que no está de acuerdo con la situación”.

 

Mientras, en los exteriores de la unidad judicial, un grupo de ciudadanos defendía la movilidad humana y sus derechos.

 

 

 

De concederse las medidas cautelares, se levantaría la exigencia de este documento a los ciudadanos venezolanos que ingresan a Ecuador.

 

 

Noticias
Recomendadas