22 ago 2018 , 04:44

Suspenden audiencia contra pasaportes para venezolanos

La diligencia busca medidas cautelares para no exigir pasaporte a venezolanos.



La audiencia de medidas cautelares contra la exigencia de solicitar pasaporte a los venezolanos que emigran de su país e ingresan al Ecuador, fue aplazada para el viernes 24 de agosto de 2018. 

 

 

 

 

 

Estaba previsto que la diligencia se realice este miércoles 22 de agosto de 2018, pero la jueza del caso, Judith Naranjo, acogió el pedido de los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, que solicitaron suspender la sesión. 

 

 

 

 

La diligencia se había adelantado para la tarde de este miércoles. Una vez instalada la sesión, el viceministro del Interior, Diego Tipán, pidió tomar en cuenta el pedido de la entidad para que se mantenga la fecha inicial: el viernes 24 de agosto de 2018. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Trámite de pasaporte en Venezuela es caro y largo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre tanto, la defensora del Pueblo, Gina Benavides, expresó su preocupación por la suspensión de la audiencia “debido a que no se está aplicando un principio de atención prioritaria ante la grave crisis humanitaria de los venezolanos”.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

LEA: Medida de pasaporte para venezolanos se mantendrá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



La Defensoría del Pueblo pidió que no se suspenda la diligencia y argumentó que con esto se está “vulnerando el derecho a la legítima defensa de las personas venezolanas”. 

 

 

 

 

Ecuador, que se declaró en estado de "emergencia migratoria", comenzó el sábado 18 de agosto a exigirles pasaporte para ingresar al país a los venezolanos que huyen de la crisis. El documento es difícil de conseguir en Venezuela. 

 

 

 

 

Perú, que se estima ha recibido unos 385.000 venezolanos en el último año, empezará a aplicar la misma medida el 25 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas