17 ago 2018 , 05:16

Gobierno promete seguir ampliando Parque Samanes

Moreno inauguró este viernes fase 1C Jacinta Sandiford en el parque.


El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró este viernes 17 de agosto de 2018 la fase 1C Jacinta Sandiford del parque Samanes, en el norte de Guayaquil. Es un espacio para el deporte y la recreación, desplegado en 7.89 hectáreas, que beneficiará a 915 mil personas.

 

 

Moreno ratificó que el régimen continuará con la ampliación del parque, a pesar de las dificultades económicas, indicó un boletín de la Secretaría de Comunicación.  

 

 

“Me alegro que esto sea una feliz realidad, me alegro mucho que puedan venir a disfrutar de la recreación, que puedan venir a disfrutar del deporte y con toda la seguridad que se merecen”, dijo Moreno en la inauguración. 

 

 

 

La fase inaugurada este viernes lleva el nombre de la deportista Jacinta Sandiford, ganadora de la primera medalla de oro panamericana de Ecuador, logro alcanzado durante la prueba de salto alto realizada en Buenos Aires (Argentina) en 1951.

 

 

 

La obra incluye dos canchas de cemento para tenis, 13 de césped sintético para fútbol y mini fútbol y seis para básquet y vóleibol. Además, pistas de trote y ciclovía, zona lúdica, juegos infantiles y zona de recreación de mascotas, entre otros espacios, menciona el comunicado. 

 

 

 

 

 

 

 


Foto: Secom

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas