16 ago 2018 , 07:39

Defensoría del Pueblo pide no exigir pasaporte a venezolanos

Gobierno pedirá pasaporte a los venezolanos que entren al territorio nacional.


Tras el anuncio del Gobierno de que, a partir de este sábado 18 de agosto de 2018, exigirá pasaporte a los venezolanos por la ola migratoria, la Defensoría del Pueblo pide al régimen del presidente Lenín Moreno desistir de esa medida. 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

"Con la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad de nuestro territorio (...), desde este día sábado próximo exigirá que todas las personas que entren a Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte", señaló el ministro del Interior, Mauro Toscanini, en una declaración a la prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Ecuador exigirá pasaporte a venezolanos desde el sábado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta ahora, los venezolanos solo necesitaban presentar su cédula de identidad en los puntos de ingreso, donde recibían una carta andina que les permitía circular libremente por el territorio ecuatoriano. 

 

 

Las declaraciones se dieron luego de la reunión que mantuvo el presidente de la República, Lenín Moreno, con un grupo de migrantes venezolanos. 

 

 

El grupo de migrantes solicitó que el Estado les ayude a legalizarse para obtener una visa de trabajo.

 

 

Moreno expresó su preocupación ante el masivo ingreso de los ciudadanos de ese país. Según el jefe de Estado, Ecuador ya ha recibido más de 250 mil venezolanos. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas