15 ago 2018 , 09:48

Una caravana despidió a barcelonistas fallecidos

Mayoría de fallecidos en vía Cuenca-Molleturo, sepultados en cementerio de Guayaquil



Con una multitudinaria caravana, hinchas barcelonistas, amigos y familiares despidieron este miércoles 15 de agosto de 2018 a los jóvenes que murieron en un accidente de tránsito ocurrido el domingo en la vía Cuenca-Molleturo. La mayoría de las víctimas fue sepultada en el cementerio de Guayaquil.

 

 

Caminaron en caravana como lo hacen cada domingo cuando van al estadio para alentar a Barcelona. Con los mismos colores, pero no con la alegría.

 

 

Sus cánticos eran dedicados para los amigos que lo dejaron todo por acompañar a la escuadra torera el pasado domingo sin pensar que iban a ser víctimas mortales de un accidente de tránsito.

 

 

Así despidieron a los hinchas barcelonistas que fueron enterrados este miércoles en el cementerio general de Guayaquil.

 

 

Más temprano, en el suburbio de la ciudad, amigos y familiares organizaron una ceremonia religiosa. Allí sus ataúdes se colocaron juntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: 12 fallecidos tras accidente de bus con hinchas del BSC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Cauja aún recuerda las últimas palabras de su hijo, quien tiene el mismo nombre. El joven y Jennifer Tipán tenían un año de relación y, por desgracia, a ambos los sorprendió la muerte.

 

 

 

 

 

“El día viernes me dijo que se iba de viaje, que iba a Cuenca a ver el último partido y ya no iba más porque estaba con su señora comprometido”, contó.

 

 

 

Además del dolor, los familiares comparten la petición de que estas muertes no queden en el olvido.

 

 

“Si van a tomar una medida drástica, que la cumplan, que no solo se haga de palabra o por el momento porque ya pasó esto, 2-3 días, una semana y se olvidan”, dijo Óscar Laina, tío de uno de los fallecidos. 

 

 

Ya en las afueras del cementerio, los juegos pirotécnicos anunciaban la llegada hasta el camposanto. Los féretros, cubiertos con la bandera de Barcelona, eran escoltados entre cánticos y sollozos.

 

 

 

No solo estaban quienes conocían a los jóvenes hinchas, la solidaridad amarilla cubrió las calles este miércoles.

 

Noticias
Recomendadas