15 ago 2018 , 06:15

Presidente Moreno se reunirá con migrantes venezolanos

Ejecutivo detallará las acciones emprendidas por el Ministerio de Inclusión Económica.


El presidente de la República, Lenín Moreno, dialogará este jueves 16 de agosto de 2018 con un grupo de migrantes venezolanos que han llegado al Ecuador y “se encuentran en situación de movilidad humana de riesgo”.

 

 

 

Moreno “ratificará la decisión del Gobierno Nacional para desplegar acciones tendientes a protegerlos y apoyarlos, siempre en el marco de la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la hospitalidad”, según indica un boletín de la Secretaría de Comunicación (Secom).

 

 

En la cita también estará la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, quien detallará las acciones emprendidas por su cartera de Estado para la protección de quienes salieron de Venezuela.

 

 

Ecuador declaró el miércoles 8 de agosto de 2018 el estado de emergencia migratoria en provincias limítrofes con Perú y Colombia para atender a los venezolanos que llegan al país.

 

 

 

Un "inusual" incremento del flujo migratorio de venezolanos a Ecuador se dio en los últimos días con un aumento a 4.200 personas cada 24 horas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Moreno compara migración venezolana con feriado bancario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno ecuatoriano impuso el "estado de emergencia al sector de Movilidad Humana" para prestar con ayuda de entidades de la ONU una "urgente atención a los flujos migratorios inusuales de venezolanos" por la frontera con Colombia (norte), señaló el miércoles la Cancillería en un comunicado.

 

 

Agregó que la emergencia rige para las provincias de Carchi (norte y fronteriza con Colombia), Pichincha (centro andino, cuya capital es Quito) y El Oro (suroeste, limítrofe con Perú).

 

 

 

Previamente al diálogo con los venezolanos, el presidente Moreno recibirá los resultados del examen nacional de evaluación educativa Ser Bachiller, que rindieron los estudiantes de la región Sierra y Amazonía del ciclo lectivo 2017-2018 y los jóvenes no escolarizados inscritos en el proceso.

 

 

 

 

La noche del jueves, el jefe de Estado asistirá a la ceremonia de entrega de los premios Latinoamérica Verde, que tendrá lugar en la explanada del Palacio de Cristal, en Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas