15 ago 2018 , 09:06

Familiares de extranjeros fallecidos en accidente vía Pifo-Papallacta viajan a Quito

Se prevé que cerca de las 10H00, un grupo de familiares del accidente llegue a la capital.

Cerca de las 10H00 está previsto que llegue a Ecuador el primer grupo de familiares del mortal accidente que dejó 24 fallecidos en la vía Pifo-Papallacta. Según información difundida en Twitter, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, comprometió su ayuda para las víctimas de un barrio local.

En tanto, en Medicina Legal se identifican a 10 de los 24 fallecidos en el percance vial. Entre los identificados constan seis ciudadanos colombianos, dos venezolanos y dos menores ecuatorianos que viajaban en el vehículo todo terreno que fue arrastrado.

Un familiar de los ecuatorianos fallecidos, Ángel Guerra, manifestó que la familia viajaba desde Lago Agrio a Quito, por vacaciones. 

 

 

Además, al sitio llegó un sobreviviente del accidente, pero no quiso dar declaraciones. Este ciudadano fue a reconocer a 2 familiares, pero no se conoce su nacionalidad.

 

Tras la tragedia, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno ordenó la destitución de autoridades de tránsito y prometió mayores controles viales.

 

Al parecer el bus embistió un jeep -matando a tres de sus cuatro ocupantes, todos ecuatorianos- y siguió hasta volcarse más adelante y terminar estrellado contra viviendas en un punto de la vía Pifo-Papallacta.

 

A su paso "se fue regando toda la gente" sobre el asfalto, expresó Olga Guambi, dueña de una de las casas impactadas.

 

"Hubo un estruendo grande, vino el carro encima de las casitas, nos dejó aquí destrozados todos los locales (comerciales)", relató la mujer a la AFP.

 

LEA TAMBIÉN: Una falla mecánica en los frenos del bus habría causado el accidente mortal en la vía Pifo-Papallacta

 

Un 96% de los siniestros en Ecuador están ligados al factor humano, principalmente a la impericia del conductor, según Justicia Vial, una organización cívica que da seguimiento a este fenómeno. 

 

Dos días antes, es decir el domingo 12 de agosto, un autobús que trasladaba a hinchas del popular equipo de fútbol Barcelona se volcó en el sur del país, provocando la muerte de doce personas y heridas a otras 30.

 

 

Noticias
Recomendadas