13 ago 2018 , 08:49

Aprueban informe para primer debate de Ley de Seguridad

Informe para primer debate recibió el respaldo de 6 legisladores y una abstención.



La Comisión Especializada Ocasional Multipartidista de Seguridad Fronteriza aprobó la tarde de este lunes 13 de agosto de 2018 el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Integral.

 

 

 

Según informa la web del Parlamento, el presidente de la mesa legislativa, Juan Carlos Yar, precisó que se plantea “un Consejo de Seguridad, en el cual tendrán representación las cinco funciones del Estado, además el nombramiento del secretario de Seguridad Pública estará a cargo del consejo, en base a una terna remitida por el Presidente de la República. Esta deberá cumplir algunos importantes requisitos, lo que marca una autonomía e independencia de gestión”. 

 

 

 

El informe para primer debate recibió el respaldo de 6 legisladores y una abstención.

 

 

 

 

El proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Integral derogará a la actual Ley de Seguridad Pública y del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Comisión de Seguridad Fronteriza queda con 7 miembros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Comisión Especializada Ocasional Multipartidista de Seguridad Fronteriza recibió aportes y observaciones de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, de la Secretaria de Inteligencia, Ministerio del Interior, catedráticos, profesionales de Colombia, expertos, representantes de los gobiernos autónomos descentralizados, especialmente de Mataje y San Lorenzo y la ciudadanía en general, mencionó el portal del Legislativo. 

 

 

 

 

Esta mesa legislativa nació el 24 de abril de 2018 con 122 votos afirmativos de la Asamblea, luego del secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio, en Mataje (Esmeraldas). En esa ocasión se estableció que tendría un período de trabajo de 90 días para analizar las reformas a la Ley de Seguridad Pública.

 

Noticias
Recomendadas