13 ago 2018 , 08:08

Inscripción para aspirantes a CNE arranca el viernes

Postulaciones se recibirán desde el 17 de agosto de 2018 hasta el 28 de agosto de 2018.



Desde el 17 de agosto de 2018 hasta el 28 de agosto de 2018 el Consejo de Participación Ciudadana transitorio receptará las postulaciones de quienes aspiran a formar parte del Consejo Nacional Electoral definitivo.

 

 

 

Los requisitos básicos son ser ecuatoriano y estar en goce de derechos, y no incurrir en una lista de 17 prohibiciones, entre las que está haber sido designado por los Consejos de Participación Ciudadana anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Invitamos a la ciudadanía presentar candidatos observando las reglas que en esa convocatoria serán públicas”, indicó Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio.

 

 

 

 

Habrá dos mecanismos de inscripción. El primero a través de organizaciones que pueden ser:

 

 

 

- partidos políticos

- trabajadores

- empresariales

- universidades

- colegios profesionales

- sociedad civil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: CNE transitorio pide auditar 7 años de gestión electoral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo mecanismo es la postulación ciudadana a la que puede acceder cualquier persona que cuente con el apoyo de, al menos, tres organizaciones o instituciones.

 

 

 

 

El presidente del Transitorio dijo que diseñaron el concurso de tal forma que ya no exista un movimiento o partido político que se tome el CNE.

 

 

 

“El reglamento que nosotros hemos aprobado dice que ningún partido podrá tener más de un representante en el CNE, de tal manera que no puede darse un monopolio de un partido”, aseguró Trujillo. 

 

 

 

 

Todas las organizaciones que presenten o auspicien candidatos deberán ser acreditadas ante el transitorio.

 

 

 

 

 

El Cpccs realizará la publicación de la convocatoria oficial este jueves 16 de agosto de 2018 a través de un diario de circulación nacional y de una cadena de radio y televisión.

 

Noticias
Recomendadas