13 ago 2018 , 06:23

Difieren comparecencia de Correa por caso Gabela

Expresidente comparecerá en comisión de Asamblea el martes a las 15H30 vía Skype.





El expresidente de la República, Rafael Correa, pidió a la Comisión Ocasional que investiga el crimen del excomandante de la FAE, Jorge Gabela, diferir su comparecencia para el martes 14 de agosto de 2018 a las 15H30 desde Bélgica. 

 

 

 

El pedido lo hizo a través de Alexis Mera, su representante legal en este caso, según dio a conocer César Litardo, presidente de la mesa legislativa.  Para esta tarde estaba prevista la comparecencia del exmandatario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previamente, César Litardo informó que el perito argentino Roberto Meza comparecerá este martes vía Skype. Lo hará a las 17H00 vía Skype.

 

 

 

 

 

Correa, durante su gobierno, creó el comité interinstitucional que contrató al perito Meza, quien elaboró el informe con el móvil del asesinato y los involucrados. Documento que, según el perito, fue entregado al comité, pero que no aparece.

 

 

 

 

La semana pasada, Mesa señaló a Ecuavisa que la única forma de recuperar la información sobre el móvil del asesinato y sus autores sería con la reconstrucción 

del peritaje

 

 

 

Litardo confirmó este martes 13 de agosto que existe un acuerdo para que Meza reconstruya el tercer informe sobre el asesinato de Gabela, tras una consulta con la Contraloría. El informe será presentado directamente a la Fiscalía. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Comisión vinculará crimen de Gabela con helicópteros Dhruv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparecencia de Guzmán

 

 

 

 

La Comisión Ocasional del caso Gabela recibió la tarde de este lunes 13 de agosto de 2018 al exsecretario nacional de Transparencia de Gestión, Diego Guzmán. 

 

 

Guzmán mencionó que desempeñó dichas funciones desde el 22 agosto de 2012 hasta el 12 de junio del 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras un pedido de la legisladora Jeannine Cruz, la mesa legislativa se decidió debatir sobre las medidas a tomar frente a la desaparición del tercer producto entregado por el perito Roberto Meza acerca del crimen del excomandante de la FAE. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas