08 ago 2018 , 08:30

Exministra deja dudas en investigación de Gabela

Aseguró que en comité para investigar asesinato de Gabela, sí dejó todos los registros.


Este miércoles 8 de agosto de 2018 fue el turno de la actual secretaria jurídica de la Presidencia y exministra de Justicia, Johana Pesántez, de comparecer ante la comisión especial de la Asamblea que investiga el asesinato del general Jorge Gabela

 

 

 

 

 

Ella no aportó datos nuevos, pero sembró más contradicciones y dudas entre los comisionados. No pudo verificar la validez de los documentos con los que cuenta ese grupo legislativo, aunque aseguró que mientras presidió el comité interinstitucional formado por el anterior Gobierno para investigar el asesinato, sí dejó todos los registros.

 

 

 

 

“Fue esto inclusive analizado por la Contraloría General del Estado en su momento. No existieron observaciones algunas. De algunas sesiones de las que yo recuerdo, inclusive yo pedía que se haga grabaciones”, indicó. 

 

 

 

 

 

 

Su aseveración contradice la de otros funcionarios del Ministerio que han asegurado que no existe esa documentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Comisión vinculará crimen de Gabela con helicópteros Dhruv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La correísta Marcela Aguiñaga incluso informó el contenido de un oficio enviado este martes a la comisión.

 

 

 

“No hay actas, no hay lista de asistencias y eso evidentemente nos hace deducir que no hay audios tampoco de dichas sesiones”, manifestó. 

 

 

 

 

 

Ante ello, el titular de la comisión, César Litardo, anunció acciones. “A la Fiscalía que investigue al respecto de por qué hay información que no concuerda entre las versiones que se han dado acá”, señaló. 

 

 

 

 

 

 

 

Litardo afirmó que desde la próxima semana la comisión empezará a investigar también posibles irregularidades en la compra de los helicópteros Dhruv durante el régimen pasado y para ello se llamará a comparecer a exmiembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. 

 

 

 

 

También informó que el martes comparecerá en la comisión el perito Roberto Meza, quien elaboró el tercer informe sobre la muerte del excomandante de la FAE y lo vinculó a sus denuncias relacionadas a la compra de los helicópteros Dhruv.

 

Noticias
Recomendadas