08 ago 2018 , 06:40

Piden retirar monumento de expresidente argentino de la Unasur

Estatua de Néstor Kirchner está en la mira tras escándalo de corrupción en Argentina.

El Municipio de Quito propone retirar los dos monumentos en honor al expresidente argentino Néstor Kirchner ubicados en la sede de la Unasur que está en la capital 

 

El exalcalde de la ciudad, Roque Sevilla, encabeza un movimiento que buscar desmontar la estructura, que tiene 2, 2 metros de alto y que le costó al gobierno argentino $ 116 mil, para posteriormente donarlo a la Unasur. 

 

Esta idea surge luego de los actos de corrupción denunciados en Argentina al gobierno de Kirchner y su esposa, quien develó la obra el 5 de diciembre de 2014 junto al entonces mandatario ecutoriano Rafael Correa. 

 

Para el montaje del monumento no se pidió autorización municipal, debido a que el predio de la Unasur tiene estatus privado. 

 

El cabildo quiteño, encabezado por Mauricio Rodas, prepara los informes jurídicos correspondientes para que el consejo municipal tome una decisión sobre el retiro de la estatua. 

 

Según el urbanista quiteño Fernando Carrión, el cabildo podrá deshacerse de las esculturas una vez que termine con los trámites legales, 

 

La asamblea aprobó esta mañana una moción para incluir en el orden del día una resolución que exhorta al Gobierno al  retiro del cuestionado monumento.

 

Noticias
Recomendadas