08 ago 2018 , 06:34

Fiscalía pide audiencia de formulación de cargos contra Fernando Alvarado

Exsecretario de Comunicación de anterior Gobierno es investigado por supuesto peculado.


Escoltado por la Policía, el exsecretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa, Fernando Alvarado, llegó la tarde de este miércoles 8 de agosto de 2018 a la Fiscalía General del Estado, en Quito, dentro de la indagación previa por peculado cuando se desempeñaba como funcionario.

 

 

 

 

 

Según indicaron esta noche diarios locales, luego de que Alvarado rindió su versión, a través de un acto urgente la Fiscalía pidió a la Corte Nacional de Justicia una audiencia de formulación de cargos contra el exfuncionario del régimen anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No existe una orden de detención vigente en su contra; sin embargo, por no haber comparecido a llamados previos, la Fiscalía dispuso este miércoles que sea trasladado con la fuerza pública.

 

 

 

El Ministerio Público citó al exsecretario de Comunicación el 26 de febrero de 2018 a rendir una versión libre y voluntaria en Quito, dentro de la investigación iniciada tras un informe de Contraloría donde se encontraron indicios de responsabilidad penal en el manejo de fondos para la organización de los enlaces semanales del expresidente Correa.




 

El funcionario llegó este miércoles en un vehículo de la fuerza pública a la Fiscalía antes de las 17H00 y no quiso responder preguntas de la prensa. 
 

 

 

En varias ocasiones, Alvarado incumplió el llamado del fiscal para comparecer y se ordenó su ubicación con la Policía. 

 

 

 

Él fue trasladado por gendarmes desde Manta hasta Quito. En la ciudad manabita fue localizado a las 09H00 de este miércoles 8 de agosto y la fuerza pública le notificó que debía cumplir de forma inmediata con la versión dentro de la indagación abierta en su contra por peculado. 

 

 

 

 

Actualmente, Alvarado reside en Ghana, África. Dijo que llegó a Ecuador el domingo para cumplir con la diligencia y prevé regresar el 10 de agosto.
 


 

 

El exfuncionario también ha sido solicitado por la Fiscalía en otras causas por presunto lavado de activos y supuesto enriquecimiento ilícito. Además, se solicitó su versión en el caso del secuestro al político Fernando Balda. 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas