11 sep 2013 , 12:52

Carlos Ochoa, principal candidato a superintendente de Información, renunció a GamaTV

", "datePublished": "2013-09-12T04:38:00-05:00", "dateModified": "2013-09-12T04:38:00-05:00", "author": { "@type": "Person", "name": "Redacción", "url": "/metadatos/-/meta/redaccion" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Ecuavisa", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/base-portlet/webrsrc/ctxvar/c2c3b2f6-1d72-4d98-b109-9d6cbecf69ec.png", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/binrepository/660x315/30c0/600d315/none/11705/JSKC/carlos_ochoa_EC40664_MG1431179.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }

El exdirector de noticias de GamaTV encabeza la lista para Superintendente de Información.

Carlos Ochoa, quien lidera la lista de candidatos a la Superintendencia de Información, anunció hoy públicamente su renuncia al puesto de Director de Noticias en el canal incautado por el Estado, GamaTV.

 

“Estoy convencido, y por eso acepté formar parte de la terna, que en la actualidad en nuestro país existen las condiciones para garantizar contenidos que aporten al real desarrollo de nuestra sociedad, así como para evitar y sancionar de ser necesario publicidad y contenidos que induzcan a la violencia, el sexismo y a la discriminación de cualquier naturaleza, así como la intolerancia o cualquier atentado contra los derechos y garantías establecidas en la Constitución y la ley”, señaló.

 

Por otro lado, el pleno del Consejo de Participación dio hoy inició al proceso de selección del Superintendente de Información. El equipo técnico del organismo deberá realizar un informe sobre el cumplimiento de requisitos por parte de los candidatos que conforman la terna enviada por el presidente de la República. Entre los aspirantes están dos periodistas de medios públicos, incluyendo Ochoa.

 

La terna conformada por Correa está encabezada por el hasta hoy presentador y Director de Noticias de GamaTV, quién trabajó además en medios como Ecuavisa, Teleamazonas, EcuadorTV. otros. 

 

La segunda es María Elena Aguirre, licenciada en Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador y funcionaria del Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN. 

 

El tercero es Wilman Sánchez, quien estaba al frente del programa “La Hora de Carondelet” en Radio Pública y La Ciudadana, fue relacionador público del IECE y tiene en su trayectoria haber sido reportero de TC Televisión, entre otros medios. 

 

Ellos deberán pasar por un proceso de impugnación ciudadana. Como asegura la consejera Andrea Rivera, esto significa que si alguna persona considera que no son aptos para el cargo, puede presentar ante el Consejo su impugnación a tal o cual candidatura. 

 

La presidenta encargada del Consejo, Mónica Banegas, confirmó que de no haber impugnación, la principal opción la tiene quien encabeza la terna, es decir, Carlos Ochoa. 

 

 

Según el artículo 55 de la Ley de Comunicación de Ecuador, la Superintendencia de la Información y Comunicación es el organismo técnico de vigilancia, auditoría, intervención y control, con capacidad sancionatoria, de administración desconcentrada, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, presupuestaria y organizativa; que cuenta con amplias atribuciones para hacer cumplir la normativa de regulación de la información y comunicación. 

 

Noticias
Recomendadas