08 ago 2018 , 12:07

Fuerza Pública escolta a Fernando Alvarado a Fiscalía

Exsecretario de Comunicación desmiente detención en Manabí. Es investigado por peculado.

Fernando Alvarado, secretario de Comunicación en el periodo presidencial de Rafael Correa, desmiente rumores de detención y confirma que es escoltado por la fuerza pública, para rendir versión en la Fiscalía General del Estado, programada para este 8 de agosto de 2018 dentro de la indagación previa por peculado cuando se desempeñaba como funcionario.

 

En redes sociales comenzó a difundirse que fue aprehendido por la Policía. Vía telefónica, Alvarado dijo, además, que se encuentra en el país desde el 5 de agosto anterior y que se moviliza en su vehículo, que lo maneja su esposa.

 

Cabe indicar que no existe una orden de detención vigente en su contra; sin embargo, por no haber comparecido a llamados previos, la Fiscalía dispuso que sea trasladado con la fuerza pública. Está previsto que el exfuncionario llegue a las 17H00 a la dependencia en cuestión.

 

Alvarado se encontraba en Ghana, África. Así lo señala también en una carta que envió a la Fiscalía, en la que indica que estará en el país hasta el 10 de agosto próximo.

 

 

 

 

La Fiscalía citó al exsecretario de Comunicación el 26 de febrero de 2018 a rendir una versión libre y voluntaria en Quito, dentro de la investigación iniciada tras un informe de Contraloría, donde se encontraron indicios de responsabilidad penal, en el manejo de fondos para la organización de los enlaces semanales del expresidente Correa.

 

Alvarado también es investigado, junto con su hermano Vinicio, exsecretario de la Administración Pública de la Presidencia, por lavado de activos. Un informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) indica supuestas operaciones inusuales e injustificadas, al reportar menos ingresos de los reales. Según la entidad, entre los años 2010 y 2017, 25 empresas de los Alvarado y relacionadas con ellos reportan movimientos financieros por $160 millones. 

 

Noticias
Recomendadas