02 ago 2018 , 01:12

Presidente de Judicatura (s) publica carta contra jueza

Aquiles Rigail rechaza declaraciones de Paola Dávila sobre suspensión por persecución.

Aquiles Rigail, presidente subrogante del Consejo de la Judicatura, rechaza las declaraciones de la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, Paola Dávila, suspendida por el organismo tras su dictamen que dejó en libertad al exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel.

 

 

Revise: Merlo defiende suspensión de jueza en caso de Espinel

 

 

"Rechazo con frontalidad y firmeza la absurda e irrita afirmación de la abogada Paola Dávila..., quien afirma que el presidente del Consejo de la Judicatura, Marcelo Merlo, la suspendió en razón de lo que ella conceptúa un acto persecutorio", inicia Rigail en una carta abierta de dos páginas.

 

 

 

 

Paola Dávila fue suspendida por Merlo, quien se encuentra con licencia fuera del país, por asuntos personales, el 23 de julio de 2018. La decisión se basó en una denuncia presentada por la titular de la Unidad de Análisis Financiero y Económico, Diana Salazar, quien -entre otras cosas- pone en duda el accionar de la jueza en el proceso por lavado de activos contra Espinel.

 

 

Además: Jueza Dávila: Revoqué la prisión a Espinel porque no hay riesgo de fuga

 

 

Tras ser suspendida, por 90 días, la magistrada dirigió una carta de 11 páginas a Merlo, en la que se mostró sorprendida por la decisión. "Me llama sobremanera la atención, su diligente decisión basándose en una denuncia falsa, temeraria... Se está prejuzgando mi accionar jurisdiccional". 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas