30 jul 2018 , 08:21

Denuncian irregularidades en contratos de Judicatura

Según vocal, se pagaron precios exagerados en el alquiler de bodegas para documentos.




En medio de la posesión de los delegados de Guayas y Santa Elena, fue presentada la denuncia por presuntas irregulares en contratos del Consejo de la Judicatura (CJ) anterior. 

 

 

 

La vocal del CJ Zobeida Aragundi afirmó que el Estado está al día en los pagos de alquiler de bodegas, pero también que el costo es exorbitante.

 

 

 

 

Según los representantes del CJ, pagan cerca de 17 mil dólares mensuales, un valor que califican como excesivo. 

 

 

 

 

 

 

Además, señaló que hay varias empresas que le deben a la institución. “La Contraloría dice que el perjuicio económico para la función judicial del Guayas pasa los 400 mil dólares”, indicó Aragundi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Judicatura paga $14.000 mensuales por bodegas vacías

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señaló que hay varias empresas que le deben a la institución. “Los parqueos han sido alquilados a una compañía que se llama Unicasa. Nunca han pagado los alquileres de los parqueos y en este momento le deben al Consejo de la Judicatura del Guayas más de 100.000 dólares”, señaló la vocal. 

 

 

 

La funcionaria hizo la entrega al fiscal provincial del Guayas, Edmundo Briones, quien se comprometió a investigarlo.

 

 

 

 

Mientras, la empresa Unicasa, a cargo de esos espacios, indicó, a través de un correo electrónico en el que incluyen papeletas de depósitos, que han realizado los respectivos pagos y "que han procedido de manera correcta con la ley".

 

 

 

 

Los vocales del Consejo de la Judicatura, además, indicaron que pidieron a la Contraloría que realice un examen especial a los bienes que están a cargo de la entidad judicial. 

 

Noticias
Recomendadas