30 jul 2018 , 05:12

Sancionan con destitución al prefecto Mariano Zambrano

Contraloría predeterminó glosas por $2,2 millones para Zambrano y otros 10 funcionarios.



Un informe de la Contraloría General del Estado determinó unas 13 irregularidades en la contratación, ejecución y fiscalización de obras públicas en el sector de la Manga del Cura, y estableció sanciones de destitución contra el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano y otros 10 funcionarios de la Prefectura.

 


 

 

 

 

Con base en el documento, la Contraloría predeterminó glosas por $2,2 millones para Zambrano y otros 10 funcionarios. Además, otra sanción por 167.433. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los funcionarios tendrán 30 días para plantear sus argumentos de descargo al órgano de control, tras lo cual se emitirá otro pronunciamiento de la Contraloría. 

 

 

 

 

 

 

Según el examen de la Contraloría, hay incumplimientos en términos contractuales en lo relacionado con pagos; se detectaron falencias en los estudios; y no se aplicaron multas por retraso. 

 

 

Además, se hallaron presupuestos referenciales con inconsistencias; procesos de contratación con plazos fuera de los establecidos e información relevante del contrato no se subió al portal de compras públicas. 

 

 

Un informe con indicios de responsabilidad penal contra Zambrano y otros funcionarios fue enviado a la Fiscalía para la respectiva investigación.

 

 

 

 

 

Las sanciones fijadas contra Zambrano y los otros funcionarios se dan tras aprobar un informe, el 27 de julio de 2018, cuyo examen abarca al período entre el 1 de agosto de 2014 y el 30 de noviembre de 2017. 
 

 

Según el contralor general subrogante Pablo Celi, se trata del primer informe de una serie de 15. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Prefecto de Manabí se defiende de acusaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quién respondió por las autoridades de Manabí fue la viceprefecta.  
 

 

 

“En cuestiones administrativas siempre habrá cierto tipo de observaciones, pero de eso no pasa. Nunca podrán decir que el gobierno provincial ha hecho una obra y que se la ha pagado sin haberla hecho”, comentó Clara Zambrano, viceprefecta de Manabí.





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 


 

 

 

 

Noticias
Recomendadas