06 sep 2013 , 04:47

Correa reta a opositores a que renuncien a fondos por explotación de ITT

El Presidente aseguró que pueden convocar a consulta popular, pero que no se hará desde el Ejecutivo

El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que los opositores de la explotación de los campos ITT, del parque nacional Yasuní, están politizando el tema, cuando el principal objetivo de esta decisión es superar la pobreza, sobre todo en la región amazónica.

 

En este sentido, propuso a quienes no desean la explotación -como el Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe; la asambleísta Lourdes Tibán, el MPD (Movimiento Popular Democrático) y varios dirigentes indígenas- que renuncien públicamente a los recursos de la explotación del ITT. "Firmemos un documento para que ninguno de sus gobiernos locales reciba un centavo de los ingresos del ITT”. 

 

El Jefe de Estado añadió que no tiene inconvenientes en que se realice una consulta popular, la cual no será convocada por él; “si cedemos en esta ocasión, pronto querrán que haga consulta popular ante cualquier otra cosa”. Lo dijo durante una entrevista en una radio local de Zamora Chinchipe, sede de la reunión de su Gabinete Itinerante -liderada por él-.

 

Argumentó que para explotar el ITT no necesita una reforma constitucional, sino tomar la decisión, y que para eso lo eligió el pueblo ecuatoriano.

 

La sesión de Gabinete Itinerante se desarrolla en el cantón Zumba hasta este sábado 7 de septiembre.

Noticias
Recomendadas