26 jul 2018 , 09:50

Jueza rechaza suspensión por revocar prisión de Espinel

Paola Dávila acusó a otros funcionarios de interferir en la justicia.




La decisión de la jueza Paola Dávila de revocar la prisión preventiva contra Iván Espinel por el caso de lavado de activos sigue dejando rastros. 

 

 

La magistrada fue suspendida por el presidente del Consejo de la Judicatura Marcelo Merlo, a quien dirigió la siguiente carta: 

 

 

 

"Realmente me llama sobremanera la atención, su diligente decisión administrativa tomada en mi detrimento, únicamente basándose en una denuncia falsa, temeraria, y carente de elementos fidedignos con respecto a lo resuelto verdaderamente en mi decisión motivada y fundamentada".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Merlo defiende suspensión de jueza en caso de Espinel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente del Consejo de la Judicatura, Marcelo Merlo, se defiende mediante un comunicado en el que dice que "no se trata de una destitución y peor aún de injerencia en el ámbito jurisdiccional".

 

 

 

 

 

 

 

Juan Vizueta, director general de la Judicatura, indicó que no hay intenciones de influenciar en las decisiones judiciales. 

 

 

 

“Habría procedido ella directamente a dictar medidas alternativas, lo cual se encontraba expresamente prohibido por la ley ya que en el presente caso se trata de un delito de lavado de activos que está sancionado con una pena de 10 a 13 años de privación de libertad y existe una prohibición expresa de parte de la ley que no se pueden dictar medidas alternativas”, explicó Vizueta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Suspendida jueza que dejó en libertad a Iván Espinel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, en la carta la jueza Paola Dávila indicó lo siguiente: "Quien presuntamente estaría perpetrando algún tipo de infracción de índole penal, con claros visos de injerencia en la administración de justicia es la propia señora directora nacional de la UAFE, quien a través de su asesor el Dr. Fabián Chávez, me ha escrito a mi línea telefónica por vía del WhatsApp en algunas ocasiones".

 

 

 

 

 

 

Ante ello, la directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico indicó que contestará dentro del proceso y que el lunes acudirá para reconocer la queja presentada. 

 

Noticias
Recomendadas