26 jul 2018 , 04:27

Entregan proyecto para hallar dinero de corrupción

Iniciativa busca recuperar y repatriar el dominio de bienes de origen ilícito.



El proyecto de Ley para la Extinción de Dominio fue entregado este jueves 26 de julio de 2018 por la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. 

 

 

 

Según Pesántez, lo que se quiere es “luchar en conjunto y tener un marco normativo para poder, en el menor tiempo posible, recuperar aquellos activos que nos quitó la corrupción”.

 

 

La propuesta busca la recuperación, repatriación y extinción del dominio de bienes de origen ilícito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Fiscal Carlos Baca Mancheno presenta reformas al COIP y proyecto de ley

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La presidenta de la Asamblea manifestó que la normativa es una señal de que “el trabajo y afán de combatir los actos de corrupción son decisiones de todos los poderes del Estado”.

 

“Es importante procesar esto independientemente del resto de reformas que este Código está trabajando, en función de eso darle una prioridad a estos articulados”

 

El proyecto de ley deberá ser calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y lo remitirá a la Comisión de Justicia.

 

 

En la Asamblea ya se ingresó un proyecto de ley de extinción de dominio que fue presentado por el exfiscal Carlos Baca y que está en la Comisión de Justicia. Al parecer, este se unificaría con otras propuestas presentadas para recuperar los dineros de la corrupción. 

 

Noticias
Recomendadas