23 jul 2018 , 09:57

Fernando Intriago ya no podrá ejercer actividad sacerdotal

La Fiscalía investiga abusos sexuales que habría cometido en una parroquia de Guayaquil.



El sacerdote Luis Fernando Intriago queda fuera de la Iglesia. En un comunicado, la Arquidiócesis de Guayaquil informó sobre "la expulsión del estado clerical y de dispensa de las obligaciones sacerdotales, de Luis Fernando Intriago Páez (por lo tanto) queda deslindado de toda actividad sacerdotal".

 

 

Según el documento, Intriago no podrá celebrar misa, otorgar sacramentos o impartir enseñanza teológica en institutos de la Iglesia católica. Esta decisión final de la congregación para la doctrina de la fe, institución del Vaticano, es inapelable, dice el comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Arquidiócesis se pronuncia sobre cura acusado de tortura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intriago es investigado por la justicia ordinaria por presuntos abusos sexuales y torturas, que salieron a la luz luego de una investigación periodística del portal digital GK, que incluía testimonios y documentación y se titulaba “Una decena de acusaciones de abuso sexual en una Iglesia católica de Guayaquil sigue sin resolverse”.

 

 

Intriago dirigió grupos juveniles durante más de diez años. En los testimonios que forman parte del reportaje, al menos diez de los adolescentes que asistieron a ellos pasaron por un ritual que no es reconocido por la Iglesia católica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Arquidiócesis ofrece apoyo legal y espiritual a víctimas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas