23 jul 2018 , 06:16

Salgado y Galarza discrepan sobre fiscalización

Silvia Salgado acudió a rendir versión por supuesta omisión para investigar corrupción.


La asambleísta Silvia Salgado acudió este lunes 23 de julio de 2018 a la Fiscalía para rendir su versión libre y voluntaria dentro de la indagación por supuesta omisión para investigar y fiscalizar los actos de corrupción del Gobierno del presidente Rafael Correa. 


 

 

Esto tras las declaraciones del exlegislador de PAIS Raúl Patiño, quien dijo que en la Asamblea anterior 'estaba prohibido fiscalizar'. La denuncia fue presentada en enero por la asambleísta de CREO, Ana Galarza.
 

 

Salgado dijo este lunes a medios de comunicación que ella “no era compañera de Raúl Patiño, yo no era asambleísta… yo no tengo nada que aportar”. Acerca de la razón por la que la llamaron a rendir su versión libre y voluntaria, dijo que habrá que preguntarle a la legisladora Ana Galarza, “de pronto necesitaba este espacio para dirigirse a los medios”. 


 

 

“Yo vengo a cumplir con mi obligación de decir que yo no estaba en la Asamblea cuando el señor Patiño era asambleísta”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: 2 expresidentes de Asamblea llamados a declarar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Según mencionó, cuando ella estaba en la Comisión de Fiscalización podía cumplir su rol sin ninguna presión. “La oposición siempre quiere oponerse a un régimen o hacer un show mediático. Nosotros hemos hecho una gestión muy responsable, muy seria”, aseguró. 


 

 

La asambleísta Galarza dijo a los medios que “se les convocó a rendir sus versiones de los convocados, surgió el nombre de Gabriela Rivadeneira, del señor expresidente de la Asamblea, Cordero, la presidenta de la Comisión de Fiscalización María José Carrión, también de la expresidenta de la Comisión de Fiscalización Silvia Salgado”.


 

 

“No se está judicializando la política, aquí se está investigando porque todos como servidores públicos conocemos algún acto de corrupción, nuestra obligación es denunciar no archivar procesos de control político, como por ejemplo, el juicio político al ministro de Defensa por la compra de los helicópteros Dhruv. ¿Quién archivó ese juicio político? Silvia Salgado, que ahora no sabe por qué le llaman a rendir una versión por la investigación del impedimento a la fiscalización”, expresó. 


 

“Las denuncias no solamente tienen que darse en el ámbito de la Asamblea Nacional, sino acudir acá a la Fiscalía y eso hemos hecho en función de lo que nos atribuye la Constitución y nuestro rol fiscalizador”, mencionó. 
 

 

Galarza recordó que las declaraciones públicas del exlegislador Patiño manifiestan que en la década del correísmo había un impedimento para fiscalizar. “Esas no fueron las únicas declaraciones, Miguel Carvajal también manifestó que se les impedía a la interna fiscalizar porque eso era considerado casi un acto de traición. El exlegislador Bustamante también manifestó que les prohibían fiscalizar”, agregó. 

 

 

 

La Fiscalía convocó a rendir versión libre y voluntaria  a dos expresidentes de la Asamblea Nacional y legisladores del oficialismo dentro de la investigación por supuesta omisión  para investigar y fiscalizar los actos de corrupción del Gobierno Correa. 

 

 

 

Fueron citados los expresidentes de la Asamblea Fernando Cordero y Gabriela Rivadeneira. También, la actual presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, quien no acudió al llamado, y la expresidenta de esta comisión Silvia Salgado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas