23 jul 2018 , 12:53

Designan a Edison Toro como encargado de la Supercom

El funcionario colaboró con Lenín Moreno cuando fue vicepresidente de la República.

Édison Toro Calderón fue designado este 23 de julio de 2018 como superintendente de Información y Comunicación. En una sesión, de casi dos horas en su sede en Guayaquil, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio eligió a la autoridad de la terna enviada al organismo, el 11 de junio de 2018, por el presidente de la República, Lenín Moreno.

 

 

Tanto Édison Toro, como Rosa Alba Guevara y Ricardo Freire Granja (los otros dos integrantes de la terna), tienen formación en Jurisprudencia.

 

Toro se desempeñó como asesor de la Vicepresidencia de la República, en el periodo de Moreno (2012). Fue, además, coordinador jurídico del Consejo de la Judicatura (2013-2014) y pasó por instituciones como la Corte Nacional de Justicia, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y exministerios coordinadores de lo económico y social. 

 

 

 

 

Esta designación se realiza cuatro meses después de que el Consejo transitorio cesara de sus funciones, el 7 de marzo de 2018, a Carlos Ochoa. Desde esa fecha hasta la actualidad, la intendenta general técnica Paulina Quilumba asumió la titularidad del organismo como subrogante.

 

Noticias
Recomendadas