18 jul 2018 , 10:31

Presentarán queja por liberación de banda de falsos policías

Autoridades del Gobierno y de la Policía plantearán queja ante la Judicatura.


El martes 17 de julio de 2018 la Policía los mostraba como los responsables de diversos delitos, como robo a personas, domicilios y a camiones que transportan mercadería. Incluso, uno de los detenidos pertenece a la institución y sería quien los dotaba de uniformes y armamento policial para ejecutar los atracos, principalmente en carreteras. 

 

 

Pero, en menos de un día fueron liberados. Los 10 detenidos, acusados de delincuencia organizada, volvieron a las calles, aunque deberán portar un grillete electrónico y les prohibieron salir del país.

 

 

Una decisión judicial que provocó el rechazo del gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, por lo que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura porque le sorprende la forma en la que se juzgan estos casos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero la comandante zonal de la Policía, Tannya Varela, reveló que no solo están libres, sino que el gendarme acusado de abastecer de uniformes y armas a esta supuesta banda delictiva volvió a la institución y no pueden despedirlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Asaltan oficinas de la CTE en el norte de Guayaquil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“No nos queda más, la ley está establecida. El sumario administrativo que se le abrió no impide que él deje de trabajar, el grillete tampoco. Él seguirá en alguna área administrativa y ya voy a buscar dónde lo ubico”, indicó. 

 

 

 

 

 

Stalin Coca es el fiscal que lleva el caso y dijo que a él también le llamó la atención la decisión del juez al dejarlos en libertad.

 

 

 

“Porque esta gente se dedicaba a la extorsión, al robo de casas, al robo de carros, pero el señor juez que es el representante del debido proceso le concedió la medida”, explicó. 

 

 

 

 

 

Y no es el único caso: la semana pasada también presentaron una queja a la Fiscalía por la liberación de un hombre, de más de 70 años, que fue capturado tras cometer cerca de 20 asaltos y robos en el sur de Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas