18 jul 2018 , 04:12

José Serrano debe explicar audio de diálogo con Chicaiza

La ley no prevé causales para sancionar o cesar a Serrano del cargo de asambleísta.

La difusión del audio de la presunta conversación entre el legislador y exministro del Interior, José Serrano; y el exagente de Inteligencia, Raúl Chicaiza, en la que hablan del secuestro a Fernando Balda, generan diversas reacciones en la Asamblea Nacional.

 

En rueda de prensa, la bancada del movimiento CREO rechazó que por segunda vez el expresidente del Legislativo, José Serrano, haya tenido esta supuesta conversación con alguien vinculado a un delito. 

 

 

Revise: Fernando Balda sabía del audio entre Serrano y Chicaiza

 

 

En SUMA ven una opción: que Serrano, al igual que lo hizo cuando se develó el audio de su conversación con el excontralor Carlos Pólit, se presente ante el pleno legislativo y explique el contenido de ese diálogo.

 

En Alianza PAIS, Ana Belén Marín no descarta esa posibilidad, señala que si no es ante el pleno, podría exponer su versión ante la Comisión de Fiscalización. 

 

En el partido socialcristiano no son muy optimistas de que haya esa explicación. Todos creen que el tema está en manos de la Fiscalía y es el organismo que debe actuar, pero que estarán vigilantes.

 

La ley no prevé causales para sancionar o cesar a Serrano del cargo de asambleísta.

 

 

Noticias
Recomendadas