03 sep 2013 , 09:16

Comisiones legislativas analizan la posible explotación del ITT

El ministro Patricio Rivera anunció que Ecuador alcanzará el récord mundial en desarrollo.

Los asambleístas de Alianza PAIS se mostraron satisfechos con los argumentos del Gobierno para dar un informe positivo que autorice la explotación petrolera de los bloques 43 y 31 del ITT

 

Patricio Rivera, ministro Coordinador de Política Económica, aseguró ante la Comisión de Desarrollo Económico que con el dinero proveniente de la explotación Ecuador alcanzará el récord mundial en desarrollo.

 

Rivera explicó que del bloque 43 el Estado recibirá 18.292 millones de dólares en 22 años con un  petróleo de 70 dolares cada barril. Además con el dinero de los bloque 43 y 13 los ingresos llegarían a 23 mil millones de dólares.

 

El funcionario también dijo que a los gobiernos autónomos, GADS recibirán 1.500 millones de dolares adicionales.

 

Según el secretario de Estado, con este dinero se multiplicarán las escuelas, viviendas y el alcantarillado en un  95%. 

 

El ministro rechazó las alternativas como recortar gastos burocráticos y eliminación de subsidios a los combustibles. Rivera recorrió varias comisiones legislativas que se encuentran presurosas en presentar un informe autorizando la explotación en el Yasuní.

 

La Comisión de Justicia analizó con expertos la problemática del supuesto etnocidio que también inquieta. 

 

Sin embargo, todo apunta a un informe positivo para explotar en el Yasuní que sería aprobado por el plenario del legislativo en los próximos 60 días.

 

Noticias
Recomendadas