03 sep 2013 , 07:56

Continúan los problemas en la asignación de cupos para estudiantes

Autoridades afirman que los problemas que mantenían 26.324 estudiantes ya han sido resueltos.

Las autoridades del Ministerio de Educación afirman que los problemas que mantenían 26 mil 324 estudiantes, ya han sido resueltos. Sin embargo, en las afueras de los planteles fiscales la realidad es otra los reclamos persisten.

 

La afluencia de padres de familia que aún buscan cupos para su hijos persiste aunque en menor cantidad, después de que se dispuso la atención según el último dígito de la cédula.

 

María Chicaiza dice que esta es la tercera vez que acude al Colegio Montufar en busca de una escuela para su hija. Mientras tanto, Susana Riofrío espera desde hace dos meses que su hija aparezca en alguna escuela porque el sistema sigue sin registrarla.

 

Pese a esto el viceministro de Educación, Darío Rodríguez, aseguró ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional que los problemas de asignación de cupo que  tenían 26.324 estudiantes ya habían sido resueltos.

 

Rodríguez Informó que durante septiembre se resolverán únicamente casos de matrículas extraordinarias y además añadió que para las matrículas del régimen Costa, se perfeccionará el sistema informático de asignación que fue creado por el propio Ministerio

 

Las matrículas en esta región serán adelantadas, para evitar el caos registrado en las 16 provincias del régimen Sierra.

 

Mientras tanto las clases ya iniciaron y varios estudiantes se mantienen a la espera. El Ministerio de Educación afirma que en dos semanas todo estos inconvenientes serán resueltos.

 

Noticias
Recomendadas