17 jul 2018 , 10:43

Definen comisión para proyecto de recuperar capitales

El CAL calificó el proyecto y lo envió a la Comisión de Participación Ciudadana.


La Comisión Especializada de Participación Ciudadana y Control Social será la encargada de tramitar el proyecto de Ley de Recuperación de Capitales, que fue presentado por la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas.

 

 

El Consejo de Administración Legislativa calificó este martes 17 de julio de 2018 la iniciativa, que “tiene como objetivo empoderar a la ciudadanía, para que participe activamente en la lucha contra la corrupción”, señala la web del Legislativo.

 

El proyecto “crea mecanismos para recuperar los recursos que se han perdido a causa de delitos contra la administración pública e invertirlos en programas de desarrollo y atención social”, señala. 

 

 

 

Las denuncias y casos de corrupción podrán venir de dos actores distintos: primero, se brindará la oportunidad a todas las personas que se hayan involucrado en esta clase de delitos a que devuelvan los fondos con los que se beneficiaron y aporten con las investigaciones, que permitan recuperar la totalidad del dinero desviado y dar con los verdaderos cabecillas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Asamblea presenta proyecto para recuperar capitales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo “empodera y revitaliza la participación ciudadana y permite que los ciudadanos presenten casos, que sustenten indicios de corrupción, los mismos que serán calificados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para asegurar un proceso serio y evitar que se desvirtúe la ley”. 

 

 

 

 

 

 

Las investigaciones que sigan la ruta del dinero serán ejecutadas por equipos técnicos especializados acreditados ante el Cpccs.

 

 

Al no ser un proceso judicial, según Cabezas, no existirá oportunidad de contrademandas y se asegurará la protección y reserva de todas las personas denunciantes.

 

Noticias
Recomendadas