17 jul 2018 , 06:35

Nombran a familia del general Gabela veedores del caso

Patricia Ochoa, viuda de Gabela, cuestionó la investigación efectuada por el Gobierno.

Comisión legislativa que investiga la muerte del general Jorge Gabela resolvió que su viuda, Patricia Ochoa, y cualquier miembro de su familia sean veedores permanentes en las sesiones. Así lo dispuso el presidente de la sesión, César Litardo, el martes 17 de julio de 2018. 

 

Caso Gabela: 15 exfuncionarios citados a rendir versión

 

Por su parte, Ochoa cuestionó las investigaciones efectuadas por la Fuerza Área Ecuatoriana y aseguró que le han “ocultado la verdad”. En sus declaraciones, la esposa del general mencionó que "todo se ocultó porque el expresidente Correa no quería que se diga que en su Gobierno había corrupción". 

 

“Mi esposo fue asesinado dentro de mi casa. Realmente lo que ha vivido mi familia, desde que el general Gabela se opuso a la compra de helicópteros Dhruv, ha sido una persecución”, dijo la mujer quien también aseguró que María Fernanda Espinosa fue la ministra que no dio paso a su investigación. 

 

En la reunión, Ochoa aseguró a los legisladores que está dispuesta a que se abran sus cuentas bancarias y las de su familia, además de que está en condiciones de someterse a las pruebas del polígrafo. 

 

La comisión, instalada el 5 de julio pasado, tiene 90 días para entregar el informe con las conclusiones obtenidas de la información desclasificada del caso.

 

El caso Gabela se reabrió luego de ocho años de su muerte, con la desclasificación de la información reservada dispuesta por el presidente Lenín Moreno.    

Noticias
Recomendadas