16 jul 2018 , 10:13

Delfñin Quishpe ya es precandidato a la alcaldía de Guamote

El cantante basará su campaña en mejoras al agro y al turismo

Delfín Quishpe presentó oficialmente el pasado sábado 14 su precandidatura a la alcaldía de Guamote, en Chimborazo apoyado por la Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas Jatun Ayllu Cabildos-Guamote (Foijag), con un acto en la localidad. 

Este lunes, Quishpe tuvo su primera entrevista como político en 102.9 FM Distrito de Quito, donde enfatizó cuáles son sus líneas de acción en caso de resultar electo: turismo y agricultura.

LEA TAMBIÉN: Delfín Quishpe se lanza al ruedo político

“Vamos a poner fábricas de cuero y de lana, estamos pensando en tecnificar el sector agrónomo”, recalcó el ahora precandidato. Aseguró, además, que pondrá dinero de su propio bolsillo para invertir en una línea de riego para el cantón "porque yo tambiñen soy usuario, y se que hace falta".

En el tema turístico, Quishpe reconoció que la infraestructura de Guamote se encuentra rezagada para atraer visitantes, por lo que prometió su modernización. “Vamos a trabajar en el diseño urbanístico de la ciudad con el fin de atraer el turismo porque actualmente la ciudad está triste”.

El popular "Delfín hasta el fin" no descartó continuar con su carrera musical en caso de ser elegido y aseguró que su figura se convertirá en un punto de atracción para los foráneos que visiten Guamote. "Las fans podrán acercarse a la Alcaldía por un autógrafo, por una foto, sería el lugar idóneo”, remató.

 

Noticias
Recomendadas