13 jul 2018 , 05:05

16 pescadores rescatados tras naufragio en Jambelí

Casco de embarcación, al parecer, golpeó con rocas y el barco sucumbió, según Armada.



Las Fuerzas Armadas (FF.AA.)s, a través de la Armada del Ecuador, rescataron este viernes 13 de julio de 2018 a 16 pescadores del barco bolichero Don Enrique, que naufragó en el sector La Palancada, del Archipiélago de Jambelí, en la provincia de El Oro. 

 

 

 

 

 

Ocurrió mientras realizaban faenas de pesca al sur de la Isla Puna. "Presuntamente, el casco de la embarcación se averió cuando golpearon con unas rocas, haciendo que el bolichero sucumba", indicó la Marina. 

 



 

 

 

 

 


 



 

 

De los 16 pescadores oriundos de Posorja, 12 ya están en Puerto Bolívar, mientras que los 4 restantes permanecen en el lugar tratando de recuperar las redes y objetos de valor.

 

 

 

 

 

 

 

 

La emergencia se presentó las 12h52 del viernes 13 de julio; se dispuso que las lanchas del Subcomando de Guardacostas Sur se trasladen al lugar el rescate.

 

 

 

 

 

 

Según un boletín del ECU 911, desde el Centro Zonal ECU 911 Machala se coordinó la ayuda con elementos de Fuerzas Armadas, quienes por medio de lanchas rápidas y elementos especializados de la Armada, acudieron a la búsqueda y localización de la tripulación.









 

 

Noticias
Recomendadas