10 jul 2018 , 05:34

Asamblea condena crimen de Óscar Villacís y Katty Velasco

Asamblea pidió que Gobierno declare luto nacional por muerte de pareja de Santo Domingo.



El Pleno de la Asamblea, con el voto de 93 legisladores, condenó los actos criminales ocurridos en la frontera norte, en especial el asesinato de Óscar Villacís y Katty Velasco.

 

 

 

La pareja de Santo Domingo fue secuestrada el 11 de abril de 2018 por el denominado Frente Oliver Sinisterra, grupo de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liderado por alias ‘Guacho’, y los restos fueron hallados el 4 de julio en la zona de Tumaco, Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Familias sepultan a Óscar y Katty con reclamos de justicia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Legislativo “se solidarizó con el dolor y drama de los familiares, hijos y amigos de los compatriotas, quienes incansablemente lucharon por conocer su paradero y traerlos de vuelta a casa”. También pidió al Gobierno de Lenín Moreno que declare luto nacional por la pérdida de Óscar y Katty. 

 

 

La Asamblea solicitó a la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales convocar a las autoridades respectivas para que informen sobre las medidas adoptadas sobre el secuestro de la pareja. 

 

 

 

Según recoge la web del Legislativo, el parlamentario Carlos Viteri manifestó que es necesario que el Ecuador sepa todas las acciones de las diferentes carteras de Estado, más allá de los comunicados. 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El asesinato de Katty y Óscar no puede quedar en la impunidad”, dijo el asambleísta Manuel Ochoa Morante, representante de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas y autor de la resolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: El regreso a casa de Óscar Villacís y Katty Velasco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reconoce labor de Gobierno

 

 

 

El Parlamento “reconoció las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas; y, del Interior, a través de la Policía Nacional, quienes han actuado de manera expedita y conjunta con las autoridades colombianas en procura de hacer posible el regreso con vida de Óscar y Katty”. 

 

 

 

Los legisladores exhortaron a la Fiscalía a que, conjuntamente con su par de Colombia, ejecute las acciones legales para dar con el paradero de los autores y cómplices del asesinato y llevarlos a la justicia.

 

 

 

También pidió a los ministerios de Inclusión Económica y Social, de Educación y demás entidades del Estado correspondientes para que fijen mecanismos de ayuda para los hijos y familiares de Óscar y Katty.

 

Noticias
Recomendadas