08 jul 2018 , 02:26

Con misa despiden restos de Óscar Villacís

Él y Katty Velasco fueron secuestrados y asesinados en la frontera con Colombia.

La misa previa al sepelio de los restos de Óscar Villacís comenzó pasadas las 14h00 de este domingo 8 de julio de 2018 en Santo Domingo.

 

A la eucaristía asisten los padres, Natalia e Iván, los hijos Justin e Iván, hermanos y amigos del fallecido. También está presente la gobernadora de Santo Domingo, Mary Verduga. 

 

“En nuestro sufrimiento se manifiesta la gracia de Dios”, expresa el sacerdote que oficia la misa. 

 

Aproximadamente unas 60 personas están presentes en la misa, que se desarrolla en la casa de Óscar, donde ha sido velado en los últimos días. 

 

 

 

 

 

 

 

 


Foto: Diana Romero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la bendición, el cortejo fúnebre salió rumbo al camposanto de la ciudad poco antes de las 15H00. La carroza fue escoltada por 4 moticicletas de la Policía. Cerca de las 15H30 los restos arribaron al cementerio.

 

 

 

 

Tatiana Rodríguez, amiga de Óscar y de Katty, pidió previo al sepelio que la familia no se quede callada, que busque justicia.

 

 

 

"Luché para que volviera vivo y no fue así, pero por lo menos tenemos su cuerpo aquí", dijo Elvia, hermana de Óscar. Al dirigirse ante quienes acompañaban el féretro en el cementerio, responsabilizó al presidente Lenín Moreno de lo sucedido porque, aseguró, no hizo nada por rescatarlos.
 

 



Completamente afectada por la tristeza, la mamá de Óscar agradeció a quienes los han apoyado en estos días. 
 

 

 

 

 

 

Está previsto que los restos de Óscar descansen en una tumba situada a la entrada del cementerio; el cuerpo de Katty fue depositado en otro sector. 

 

Noticias
Recomendadas