06 jul 2018 , 10:41

6 funcionarios afrontarán audiencias en Cpccs transitorio

A audiencia de evaluación deberán acudir, entre otros, los 5 miembros del CNE.




Los 5 integrantes del Consejo Electoral deberán acudir el martes 10 de julio de 2018 a la audiencia pública de evaluación ante el Consejo de Participación transitorio.

 

 

 

Desde las 10 de la mañana, Nubia Villacís, Paúl Salazar, Marcela Paredes, Luz Haro y Carlos Tayupanta intervendrán cada uno durante 30 minutos. Deberán presentar sus argumentos para desvanecer las observaciones del informe que cuestiona su designación.

 

 

 

 

 

 

Los consejeros, liderados por Julio César Trujillo, podrán realizar preguntas a los funcionarios electorales, luego tendrán 5 días para deliberar y decidir si se mantienen en sus cargos o serán destituidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Transitorio decidirá ampliación de proceso sobre el CNE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ello aplicarán 5 parámetros:

 

 

- legitimidad del cargo

 

- cumplimiento de funciones 

 

- buen uso de recursos públicos

 

- transparencia 

 

- evaluación ciudadana

 

 

 

 

El miércoles 11 de julio deberá pasar a la silla de los evaluados el superintendente de Bancos, Christian Cruz, quien también afronta un juicio político en la Asamblea. también tendrá 30 minutos para hacer uso de la palabra.

 

 

 

 

 

Ese mismo día vence el plazo para que la  superintendenta de Compañías, Suad Manssur, presente por escrito las pruebas de descargo. Luego se fijará fecha para la audiencia pública de evaluación.

 

 

 

 

Así, hasta mediados de mes se sabrá si el Ecuador cuenta con un nuevo Consejo Electoral y nuevo super de Bancos y Compañías.

 

Noticias
Recomendadas