05 jul 2018 , 10:38

Correa analiza asilo ante prisión preventiva

Expresidente cree que la Interpol no emitirá difusión roja en su contra por caso Balda.


El expresidente Rafael Correa, quien tiene orden de prisión preventiva por el caso de secuestro del político Fernando Balda, dijo la noche del jueves 5 de julio de 2018 que el pedir asilo en Bélgica es una opción que baraja. “Lo sabremos a su tiempo”, añadió. 

 

 

Durante una entrevista con el programa Conclusiones de CNN en Español y ante la pregunta de si buscaría la ciudadanía belga al estar casado con una ciudadana de esa nación, recordó que jamás ha pedido la ciudadanía en todo el tiempo que lleva de matrimonio. “Veremos qué dicen los tiempos y las circunstancias”, mencionó. 
 

 

Correa aseguró que “la oposición jamás va a verme llegando esposado y extraditado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Jueza dicta prisión preventiva contra Rafael Correa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

Acerca del pedido formal que ya hizo la Corte Nacional de Justicia a la Interpol para que emita una difusión roja contra el exgobernante, sostuvo que “una cosa así no prosperará en un estado de derecho como Bélgica”. “Todo el mundo sabe que es un caso político”, insistió. 

 

 

 

 

Correa cree que la solicitud ni siquiera pasará a la Interpol. Explicó que la institución “tiene que evaluar si es un caso político y si es así, no lo acoge”. 
 

 

 

El exjefe de Estado aseguró que nunca ha visto a los detenidos dentro del proceso judicial por el secuestro al exasambleísta Fernando Balda. Reiteró que ellos “no tienen nada (de pruebas), que presenten los audios donde yo esté dando apoyo. A esta gente la compraron para involucrarme. También han tratado de comprar a Pablo Romero”, extitular de la Secretaría de Inteligencia (Senain).

 

 

Indicó que para presentarse ante la justicia “tiene que haber garantía al debido proceso. El fiscal fue puesto a dedo, designan a dedo a los nuevos miembros del Consejo de la Judicatura. Todo es ilegal”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Lenín Moreno: Rafael Correa "debería venir" a Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

El exmandatario se refirió a sus declaraciones sobre la discapacidad del presidente de la República, Lenín Moreno, y aseguró que “omitieron, sacaron ciertas partes”. Lo que sí es cierto, según Correa, es que Moreno tiene un “odio patológico” contra él.  
 

 

 

Al preguntarle sobre la reacción del jefe de Estado por las declaraciones de Correa, el exgobernante manifestó que no tiene que responderle a Moreno y que “él (Moreno) tiene que buscar un buen psiquiatra”.
 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas