03 jul 2018 , 03:37

Hay alta probabilidad de que sea la pareja secuestrada

Según autoridades, el fiscal Wilson Toainga viajó a Pasto con muestras para las pericias.

"Habría una alta probabilidad de que esos dos cuerpos correspondan a la pareja que fue secuestrada", señaló el canciller de Ecuador, José Valencia, este 3 de julio de 2018, en relación al hallazgo de restos en la región de Tumaco, Colombia.

 

En una declaración de prensa de varias autoridades del Ejecutivo, el ministro sostuvo que las autoridades de Colombia informaron, además, que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de ese país y que esta se encuentra en contacto con la Fiscalía de Ecuador, "a fin de conducir los trámites respectivos, como son la identificación plena a través de las pruebas forenses que están en curso".

 

"No se ha confirmado aún la identidad de las dos personas", recalcó el canciller.

 

En tanto, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, informó que el fiscal del caso, Wilson Toainga, viajó a Pasto, Colombia, con las muestras para las pericias correspondientes.

 

También dijo que la información se conoció desde esta mañana, mediante la canciller de Colombia, María Ángela Holguín. 

 

Las autoridades indicaron que el fiscal del caso, Wilson Toainga, viajó con las muestras para las pericias correspondientes a Pasto, Colombia, donde fueron llevados los cuerpos.

 

Óscar Villacís y Katy Vanessa Velasco fueron secuestrados hace 82 días en el sector colombiano de Puerto Rico. El Gobierno nacional difundió la noticia el 17 de abril de 2018, tras recibir un video donde ambos pedían al presidente de la República, Lenín Moreno, no correr la misma suerte que los periodistas de diario El Comercio, asesinados en cautiverio. Desde que se difundió la grabación, no se recibido otra prueba de vida.

 

Noticias
Recomendadas