28 ago 2013 , 07:18

El Seguro Campesino no va a desaparecer dicen autoridades

Cientos de afiliados al Seguro Campesino aseguran que la institución va a desaparecer.

Las autoridades de Seguro Campesino desmienten que la entidad esté en proceso de desarticulación, después de que sus afiliados se han manifestado sobre una supuesta desaparición de la entidad.

Cesar Vuelva, uno de los manifestantes, asegura que el Ministerio de Salud intenta apropiarse de los dispensarios que tiene el Seguro Campesino.

Ramón flores, dirigente de los afiliados en la provincia de Los Ríos, manifiesta que esta intención de desarticular esta institución afectaría otros beneficios de sus afiliados.+
 
Cientos de personas también marcharon en la ciudad de Latacunga exigiendo que los dispensarios se mantengan bajo la administración del IESS.

Fernando Cordero, presidente del Consejo Directivo del IESS, desmitió esta supuesta desaparición del Seguro Campesino a través de su cuenta de Twitter.

Horas mas tarde el director del Seguro Campesino, Fausto Dután, también negó que la institución vaya a desaparecer como han expresado sus afiliados de Guayas, Cotopaxi y Los Ríos.

Dután aclara que existe es un proyecto de integración de los centros médicos de la institución con los del Ministerio de Salud, lo que no implica su desaparición.

Este proyecto, que aun esta en análisis, contempla que los 655 centros médicos, que atienden a más de 1 millón de afiliados, también brinden sus servicios a ciudadanos que ocupan el sistema de salud publica, lo que implicaría estar mejor equipados y con ello tener una mayor cobertura de salud en el territorio nacional.

La dirigencia de los afiliados, manifestará que de no acoger sus pedidos radicalizarán sus protestas a nivel nacional. El próximo 10 de septiembre mantendrán una asamblea general en la ciudad de Riobamba para tomar nuevas decisiones.
 

Noticias
Recomendadas