27 jun 2018 , 10:07

Consejo de Judicatura transitorio revisa nombramientos de fiscales encargados

Algunos de los cuestionados ya han respondido si aceptan o no sus funciones.



El Pleno del Consejo de la Judicatura se reunió este miércoles 27 de junio de 2018. Entre otros temas iban a tratar la revisión de las designaciones de fiscales provinciales encargados que fue cuestionada por varios sectores políticos.
 

 

 

Entre los nombres que están en esa lista se encuentra Guillermo Moreno, hermano del presidente de la República, Lenín Moreno. el propio mandatario este martes le pidió que se excuse de este encargo y participe en el futuro concurso para esa designación. 

 

 

 

 

“Ya se ha ingresado el documento correspondiente manifestando que yo pongo a consideración de las autoridades del Consejo de la Judicatura el ejercicio de mis funciones como fiscal provincial”, informó Guillermo Moreno.

 

 

 

 

 

Pero otros fiscales que fueron nominados y a quienes también se criticó respondieron, en cambio, aceptando las funciones. Es el caso del fiscal de Guayas, René Astudillo, a quién se le han hecho señalamientos por su participación como fiscal en el caso Gabela. Él confirma que la denuncia en su contra fue investigada y desechada por las autoridades. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Judicatura aclara designación de fiscales provinciales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hemos actuado con objetividad, hemos actuado con decencia, con debida diligencia, con probidad. 98,34 esa es mi puntuación a nivel nacional, de cientos de fiscales”, manifestó. 

 

 

 

 

 

Gustavo Benítez fue designado fiscal encargado de Loja. Se lo ha criticado por ser uno de los fiscales que impulsó el caso de intento de magnicidio del expresidente Rafael Correa en el 30S. 

 

 

 

 

“Hasta el día de hoy que cumplo 17 años de servicio público no he recibido nunca una queja ni en el Consejo de la Judicatura ni en la Fiscalía General del Estado ni en el Colegio de Abogados”, dijo Benítez. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quién confirmó que no aceptó el encargo es Fabián Salazar, que cumplía funciones de fiscal provincial en Pichincha, pero el nuevo Consejo de la Judicatura lo destino a Sucumbíos. 

 

 

 

 

El Consejo de la Judicatura transitorio deberá definir si hay o no justificación para otros cambios en la lista de los nominados que presentó el pasado viernes. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas