27 jun 2018 , 05:35

Mike Pence arribó a Ecuador para reunión con Moreno

Crisis en Venezuela, comercio y migración serán los temas que abordarán Moreno y Pence.


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arribo pasadas las 17H00 de este miércoles 27 de junio de 2018 a Quito, donde tiene previsto reunirse con el presidente de la República, Lenín Moreno.

 

 

 

 

Está previsto que el jueves 28 de junio de 2018 el presidente Lenín Moreno reciba a Pence en Carondelet. “Para Ecuador los temas prioritarios son aquellos que se relacionan con comercio, movilidad humana y migración, aunque las delegaciones tratarán también otros aspectos”, indicó el canciller José Valencia, según recoge un boletín del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

 

 

 

 

 

 

 

La noche de este miércoles 27 de junio, se preveía que Pence tenga su primer encuentro protocolario con el mandatario Moreno en el Palacio de Gobierno durante una recepción organizada por el Ejecutivo. 

 

 

 

Posteriormente, el segundo mandatario se reunirá en un hotel del norte de Quito con funcionarios de la embajada de Estados Unidos y sus familias. Ambos eventos son privados.

 

 

 

 

 

 

 

 

La jornada de actividades oficiales iniciarán este jueves 28 de junio a partir de las 08H00.  Luego de la reunión oficial con el jefe de Estado ecuatoriano, cerca del mediodía se darán declaraciones a la prensa sobre lo acordado.


 

 

 

 

 

 

 

Relaciones comerciales

 

 

 

 

 

 

 

“La presencia del vicepresidente norteamericano es un paso para afianzar las relaciones comerciales y ratificar a EE.UU. como el mayor destino de los productos ecuatorianos de exportación, lo que beneficiará a ambos países”, manifestó Valencia. 

 

 

 

 

 

 

Previamente a su llegada, el canciller, en conferencia de prensa, dijo que posiblemente traten el tema de la situación de Venezuela durante el encuentro.

 

 

Valencia destacó que el aspecto comercial será prioritario en la reunión, “nos interesa potenciar las exportaciones a Estados Unidos”. 

 

 

En el aeropuerto se dio un amplio dispositivo de seguridad para resguardar al vicepresidente. Unos 40 vehículos de seguridad resguardan al segundo mandatario. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Avanzan preparativos de protocolo y seguridad para recibir al vicepresidente de EEUU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el Ministerio del Interior, tras llegar a la terminal aérea se trasladó al Palacio de Gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Ecuador planteará interés por acuerdo comercial con EEUU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Este 28 de junio se retomarán los diálogos bilaterales en Carondelet a partir de las 09h25. Una vez finalice el encuentro, el vicepresidente Pence junto a su esposa se trasladarán al aeropuerto Mariscal Sucre para su salida del país”, señala el Ministerio.

 

 

Pence arribó a Quito luego de una visita a Brasil, donde se reunió con el presidente de ese país, Michel Temer. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas